lunes, 4 de mayo de 2009

De battre mon coeur s'est arrete




DE BATTRE MON COEUR S´EST ARRÊTÉ
2005 (Francia)
Director:
Jacques Audiard
Artistas:
Romain Duris, Emmanuelle Devos, Niels Arestrup


Arisca, afilada y ruda "DE LATIR, MI CORAZÓN SE HA PARADO " nos muestra el mundillo de la mafia inmobiliaria ,la brutalidad de las artimañas que son empleadas por un grupo de hampones que se dedican a desalojar violentamente a humildes inquilinos, moradores de pisos de fincas en franco deterioro, para, una vez vacíos, entregarlos al lucrativo negocio de la especulación urbanística. Fiereza oscura y vandalismo cruento ante la pobreza, la debilidad, el pavor y el deshaucio de okupas e inmigrantes.


Pero DE LATIR, MI CORAZÓN SE HA PARADO da un viraje insospechado hacia una vertiente individualista e intima. Tras un casual encuentro con un antiguo conocido de su fallecida madre, el protagonista del filme, Thomas, decide retomar una antigua pasión: tocar el piano. Una joven pianista china le ayudará a ello mediante clases particulares en su piso.El diálogo entre ellos lo establece la música y los silencios, los tropiezos y las correcciones, la observación y la exigencia que se palpa en el mínimo espacio de la habitación.


El film muestra entonces el sufrimiento de un hombre que comienza a torturarse a causa del súbito convencimiento de su maldad. Las mismas manos que no titubean ante el destrozo y la crueldad de pronto le exigen el camino de regreso a un defenestrado apasionamiento musical.


Recomendado para todos los que creen en la oportunidad de rescatarse a si mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario