Título Original: Coraline
Género: Animación
País: USA
Formato: Color
Duración: 101 min.
Año: 2009
Coraline, es una niña de once años muy curiosa y aventurera que acaba de mudarse con sus padres a una casa en Oregon.Le ocurre que extraña por demás a sus amigos y no recibe la atención debida de sus padres que, absortos en su trabajo, dejan de lado el tiempo con su hija.Por lo mismo, decide salir a su vecindario en busca de nuevas amistades, pero realmente, sus nuevos vecinos no son de su agrado.Un día, la monotonía cambia cuando descubre una puerta secreta dentro de su casa, la misma la conduce hacia otra versión de su vida y realmente se pregunta si debería vivir en ese lugar
En 1993, Henry Selick y Tim Burton tuvieron la generosidad de compartir sus fabulaciones con el resto del mundo en una de las películas más soberbias, maravillosas y genuinamente adorables que se hayan rodado nunca. Esta película es conocida por todos y se llama: "Pesadilla antes de Navidad". Podría decir muchas cosas de ella pero sólo mencionaré, como de pasada, que es la mejor película que he tenido ocasión de ver en toda mi vida. Dieciséis años después, en el año 2009, Selick se la juega sin Burton y consigue entregarnos otro cuento aún más bello y aún más siniestro, pero igual de impresionante.
Porque Coraline es el retorno de un milagro. Coraline es...- Una apasionante pesadilla de la que nunca desearás despertarte. - Un viaje al Otro Lado del Espejo del que nunca desearás volver. - Un reencuentro con una infancia de la que jamás debiste olvidarte.Maravillosa revisión de Hansel y Gretel en clave de non-sense of wonder, "Los mundos de Coraline" será para algunos tan sólo una espectacular y alucinante película de animación, una divertida aventura 3-D, una rara película para niños, un divertimento, un pasarratos o una curiosidad.
Pero para otros...